jueves, 7 de junio de 2018

Pildora 2 Unidad2

Snapchat: una aplicación irresistible

Según las cifras, Snapchat es la aplicación preferida de los adolescentes. Con ella los usuarios pueden enviar imágenes o vídeos que más tarde desaparecen. 
Snapchat fue creada en 2011 por Evan Spiegel y Bobby Murphy, y no mucha gente adulta la usa. La mayoría de los padres no tienen ni idea de cómo la utilizan sus hijos, o no les interesa demasiado. Si tus padres, y hasta tus abuelos, están en Facebook, es normal que prefieras una red social como Snapchat, donde tienes más independencia.
Evan Spiegel y Bobby Murphy

Puedes enviar a tus amigos fotos de lo que pasa en tu día a día, enseñarles las zapatillas que te has comprado o la cara que tienes al despertarte, sabiendo que las imágenes desaparecerán en segundos. Esto transmite una sensación irreal de privacidad, depositamos nuestra confianza en el servicio sin cuestionarnos nada y nos dejamos llevar por nuestros impulsos sin pararnos a pensar ni un solo momento en lo que estamos haciendo.
Sin embargo, en el caso de Snapchat, su promesa de hacer desaparecer tu publicación se esfuma cuando alguien captura tus imágenes y, aunque la app te avisa de ello, existen métodos para lograrlo sin que te enteres. Aunque a estas alturas creo que casi todos los usuarios conocen esta trampa, todavía hay gente que se arrepiente de lo que comparte.
Si una foto de contenido privado cae en las manos equivocadas, aunque la app te avise de ello, ya no podrás hacer nada por evitarlo.
Snapchat puede ser la red social más divertida o la que te haga más infeliz. Todo depende de si eres capaz de utilizarla bien. 

Estos son algunos de los peligros de Snapchat y el resto de redes sociales. ¿Los conoces? ¿Los has sufrido?

SEXTING 

Cuando envías fotos de contenido sexual a otros contactos. No sería algo peligroso en sí mismo si no fuera porque, en la mayoría de los casos, tus fotos acaban siendo vistas por la última persona que querrías que lo hiciera.

CIBERBULLYING

Igual de horrible que el acoso escolar o bullying con un extra de cobardía, porque se hace a través de la red.

GROOMING

Consiste en el acecho que algunos adultos hacen a menores con objeto de intimidarlos o acosarlos sexualmente.

GOSSIPING 

Es “cotillear” en inglés. Todos somos un poco cotillas pero, cuando se crean grupos para criticar a compañeros de clase o se envían mensajes anónimos, se convierte en una forma de acoso muy dañina.

PHISHING

Suele hacerse a través de páginas fraudulentas que consiguen engañarte para que introduzcas tus datos personales. Luego utilizan esos datos para suplantar tu identidad o entrar en tus cuentas. 

NOMOFOBIA

Es una abreviatura de la expresión inglesa no-mobile-phone phobia. Ya puedes imaginar entonces lo que significa: la necesidad enfermiza de estar en contacto permanente con nuestro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario